5 formas infalibles
de mejorar tu estado de ánimo 

Ya sea porque el frío se mete debajo de tu piel, estés demasiado cansado para “hacer” algo, o desees reunir a tus seres queridos de una manera inspiradora y emocionante, el fuego es un gran aliado. Prueba una (o todas) de nuestras formas favoritas de mejorar el estado de ánimo.

Aromaterapia

La práctica de utilizar diferentes aromas y aceites esenciales con fines terapéuticos se ha utilizado en todo el mundo durante miles de años. Cuando se inhalan, las moléculas aromáticas viajan desde los nervios olfativos directamente al centro emocional de nuestro cerebro, lo que puede influir en nuestro estado de ánimo. Puedes utilizar velas perfumadas, varillas, incienso, un quemador o difusor de aceite con unas gotas de aceites esenciales.

Pruebe la manzana, que es excelente para calmar la ansiedad y el estrés general, e incluso puede aliviar las migrañas; los aromas cítricos (yuzu en particular), que tienen el poder de disminuir los trastornos del estado de ánimo y aliviar los síntomas asociados con la tensión y la depresión; la menta, que tiene el poder tanto de mejorar la memoria como de calmar los nervios; o cualquier otro aroma que disfrutes.

Spa en casa

Caliente las extremidades rígidas, alivie los músculos doloridos y calme los nervios con un remedio de spa casero. Llene una bañera con agua muy tibia (pero no caliente) y agregue sales de Epsom mientras el grifo está abierto. Las sales de Epsom provienen de manantiales naturales de Inglaterra y se disuelven en magnesio y sulfato en agua.
Usadas como remedio casero para un gran número de enfermedades durante muchas generaciones, las sales de Epsom las encontrará en las farmacias, y también en muchas tiendas de comestibles y alimentos naturales. Encienda velas y colócalas alrededor de su baño, ponga su música relajante favorita y simplemente sumérjase.

Cena a la luz de las velas 

La magia de la luz de las velas es inigualable. Y cada vez que tomas la decisión de estar completamente presente, algo tan simple como cocinar y comer puede convertirse en un ritual de amor. Elige y prepara tus ingredientes con cuidado. Emplátalos tan bien como puedas, enciende algunas velas y coma lentamente con un propósito.

Hacer una fogata

Ya sea en nuestro propio patio trasero o en el exterior, reunirse alrededor de una fogata despierta algo profundamente arraigado dentro de nosotros. Perritos calientes o malvaviscos en un palillo, instrumentos y buenas historias. Realmente no hay nada más que necesites para crear recuerdos duraderos.

Noche de cuentos

Hablando de historias. ¿Tienes recuerdos de algún padre u otro adulto que te haya leído antes de acostarte cuando eras niño? Si así fue, es probable que sea un buen recuerdo, y si no, nunca es demasiado tarde para crear nuevos recuerdos. Antes de Netflix & Chill, hubo un tiempo en que la gente se reunía y se leía como pasatiempo.

¡Hay muchas buenas razones para recuperar esta forma de socializar! Si eres uno de los pocos afortunados que tiene acceso a una estufa de leña o una chimenea, adelante, enciéndela. Si no, las velas, y por qué no el incienso, harán el trabajo de crear un ambiente de lectura acogedor. (Asegúrese también de tener una buena luz de lectura para no forzar la vista). Reúna a familiares o amigos, elija un buen libro lleno de aventuras y comience a leer.