Álamo sueco: un recurso regenerativo

Para Tres Estrellas es prioritario aprender de la naturaleza, entendiendo sus principios y necesidades para mantenerla saludable y estable. Más del 90 por ciento de los fósforos y cajas de fósforos de Tres Estrellas están hechos de materiales renovables.

Un asombroso 70% de la superficie de Suecia está cubierta por bosques caducifolios. Los Álamos crecen allí, junto con otros árboles, y el nuevo crecimiento del álamo sueco es mucho mayor que el consumo. Todos los fósforos Tres Estrellas se producen en Suecia y están hechos de madera de álamo temblón de origen local. De un solo tronco son producidas alrededor de 370,000 cerillas, que un consumidor promedio consumiría en aproximadamente 1,000 años.

Dos árboles por un árbol

Por cada árbol talado en Suecia, se plantan al menos dos nuevos. Las existencias forestales se han duplicado en menos de 100 años, lo que convierte a los bosques suecos en un recurso sostenible y renovable. El procesamiento de los árboles y el uso de la madera también ayudan a preservar aún más el carbono que han almacenado mientras crecían, ya que los árboles, si se dejan morir y descomponerse, liberan el carbono almacenado de nuevo en la naturaleza.

“El Álamo es una parte natural de los bosques caducifolios suecos, junto con otros árboles, y el rebrote del álamo sueco es mucho mayor que el consumo”.

Para reducir aún más la huella de carbono, la mayor cantidad posible de mercancías se transportan en tren. A través de la innovación, la educación, la regeneración y el liderazgo, Tres Estrellas está profundamente arraigada y conectada con su herencia, mientras abre un camino hacia el futuro brillante en el que creemos. Es simplemente la inigualable naturaleza.

Liderados por la naturaleza 

2 árboles plantados por cada 1 árbol talado.

< 90 % materiales renovables.

0 % azufre o metales pesados.

1 tronco = 370 000 cerillas